IGLESIA DE DIOS CATEDRAL DE FE

Una Iglesia Familiar

El Rev. Roque Barrios es Obispo Ordenado de la Iglesia de Dios, guatemalteco, hijo de pastores. 

En 1969, siendo adolescente, recibió el llamado al ministerio mientras estudiaba en el Instituto Bíblico de la Iglesia de Dios en la ciudad de Quetzaltenango donde, un año después, conoció a quien hoy es su esposa, la hermana Magdalena Madrid de Barrios. 

Hoy se cumplen 50 años de ese llamamiento. 

 

Inició como pastor local, siendo soltero y continuó, luego de su matrimonio el 26 de Noviembre de 1972. 

Los primeros 30 años, los invirtieron en Guatemala sirviendo en diferentes posiciones como pastor local, supervisor de Distrito, Director Territorial de Evangelismo, Supervisor en tres diferentes territorios (1983-1995) y en la Superintendencia Nacional (1995-1999), habiéndose destacado en la plantación de iglesias y la formación de ministros y líderes. 

 

En su deseo de servir mejor en el ministerio, el Pastor Barrios estudió y graduó de Bachiller en Ciencias y Letras, Bachiller en Ciencias de la Comunicación, realizó estudios universitarios de Psicología Clínica y es Profesor en Teología. 

 

Los últimos 20 años, desde 1999, los ha dedicado, junto con su familia, en la fundación, establecimiento y desarrollo de la Iglesia de Dios Catedral de Fe en esta ciudad de Lawrenceville, GA que es fruto de la fe, fidelidad, oración, ayuno, trabajo y perseverancia. Uno de los más recientes logros fue la compra de estas instalaciones en el año 2016. 

 

Cabe recordar que fue Director del Periódico Cristiano El Rapto, de Radio Vida y Presidente de la Confraternidad Evangélica de Pastores y Ministerios de Atlanta, CEPMA. 

 

El Rev. Barrios es fundador y actual Coordinador del Departamento del Ministerio Hispano del Territorio Norte de Georgia, bajo la administración americana de la Iglesia de Dios; durante su gestión se han establecido 12 congregaciones en el área de Georgia y una en Texas. Uno de sus líderes regresó a Honduras, donde es evangelista, y otro es pastor en México. 

 

Durante su ministerio, Dios le ha concedido visitar varios países de América Latina así como Europa e Israel.

COPYRIGHT © 2019 CATEDRALDE FE ATLANTA. ALL RIGHTS RESERVED
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - círculo blanco